NOTICIAS
28/03/2021 19:41 CEST

El Gobierno espera que "en dos semanas" estén vacunados los mayores de 80 años

La ministra Darias mantiene su objetivo de vacunar al 70% de la población a final del verano.

EFE
Una mujer es vacunada.

El Ministerio de Sanidad espera que las personas mayores de 80 años estén vacunadas en España “en dos semanas”, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista para TVE.

“Estamos cumpliendo hitos, ya tenemos las residencias prácticamente vacunadas, y el grupo 2, que es personal en primera línea, también. ¿Cuál es el objetivo ahora prioritario? Los mayores de 80 años; espero que en las próximas dos semanas tengamos ya cubierto ese colectivo”, ha afirmado.

Durante la entrevista, Darias ha vuelto a mantener que la previsión del Gobierno, de acuerdo con la de la Comisión Europea, es tener vacuna al 70% de la población española para finales de verano.

Esta previsión se mantiene porque en abril se dará un salto “importante” en la llegada de vacunas a España, según Darias: “A partir de abril se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas, casi vamos a multiplicar por tres la llegada de vacunas”.

La ministra ha subrayado que este lunes, por primera vez, entre Pfizer y Moderna se van distribuir en un solo día un millón de dosis a las comunidades autónomas, poniendo también en valor el trabajo que están haciendo éstas, pues en Semana Santa van a vacunar todos los días, incluidos festivos y fines de semana.

Que en abril se vaya a incrementar el ritmo de vacunación también se deberá, según la ministra, a que en la segunda quincena de abril llegará una cuarta vacuna a España, la de Janssen, que además será monodosis. De esta vacuna podrían llegar unas 300.000 dosis en abril, unas 1,3 millones en mayo y unas 3,9 millones en junio. “Es decir, que en un trimestre solo con Janssen serían vacunados cinco millones y medio de españoles”, ha destacado.

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE