El Gobierno insiste en que la actuación policial en Melilla fue "proporcional"

El Gobierno insiste en que la actuación policial en Melilla fue "proporcional"

Rodríguez reitera la “total disposición del Ejecutivo” para colaborar con las investigaciones que están abiertas

La portavoz del Gobierno, Isabel RodríguezEuropa Press News via Getty Images

El Gobierno ha insistido este martes en que la respuesta de las fuerzas de seguridad del Estado en la tragedia del 24 de junio en la valla de Melilla, en la que murieron al menos 23 personas, fue “proporcional” y conforme a la ley.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reiterado la “total disposición del Ejecutivo” para colaborar con las investigaciones que están abiertas y ha lamentado “la tragedia humana”.

Ante la visualización de imágenes grabadas en el entorno de la valla fronteriza de Melilla por un grupo de parlamentarios, Rodríguez ha manifestado de nuevo “la confianza del Gobierno con las fuerzas de seguridad, que actúan ante un escenario muy complejo y lo hacen, confiamos, de forma proporcional y ajustándose a la legalidad”.

Con esta visita, la portavoz considera que los parlamentarios pueden “ver la frontera sur, también de Europa”, y comprender su “compleja gestión”.

“Interior ha dado explicaciones” desde el primer momento, ha aseverado Rodríguez, quien ha recordado en dos ocasiones que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá esta tarde en la Comisión de secretos oficiales del Congreso.

“Ya compareció en sede parlamentaria” para dar cuenta de este hecho “y siempre estamos dispuestos a dar explicaciones”, ha concluido.