POLÍTICA
10/04/2020 14:38 CEST

El Gobierno insiste en que "no estamos en fase de desescalada" y que sigue el confinamiento "

“Las limitaciones a la movilidad siguen vigentes", ha asegurado también María Jesús Montero.

CAPTURA
Illa

Que nos sigamos quedando en casa. El Gobierno ha insistido este viernes otra vez en que España “no está en fase de desescalada” y que las medidas de confinamiento continúan en vigor. 

Así lo han asegurado tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Extraordinario en el que han aprobado un segundo tramo de la línea de avales para créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 20.000 millones euros, que se destinarán exclusivamente a dar liquidez a autónomos y pymes para ayudarles a afrontar la situación debido al coronavirus.

Tanto Montero como Illa han aprovechado su intervención para recordar que, aunque se acaben los permisos retribuidos, el confinamiento sigue vigente y que el Ejecutivo ha elaborado una serie de recomendaciones sanitarias para los siguientes días que se conocerán este viernes por la tarde. Entre ellas, adelantan, la de quedarse en casa y no acudir a trabajar si el empleado tiene síntomas o la de mantener la distancia de seguridad en los desplazamientos. 

“España no está en fase de desescalada. Aún estamos en una fase de confinamiento en los términos del decreto del estado de alarma”, ha aseverado Salvador Illa uniéndose a las declaraciones de María Jesús Montero. “Las limitaciones a la movilidad siguen vigentes. Por tanto el confinamiento sigue siendo plenamente vigente”, ha explicado Montero. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery