POLÍTICA
18/05/2020 09:47 CEST | Actualizado 18/05/2020 09:48 CEST

El Gobierno mantendrá la ayuda a autónomos hasta junio y la ampliará por sectores

1,3 millones podrán ser beneficiados y seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.

EFE
Autónomo.

El Gobierno mantendrá la prestación extraordinaria por cese de actividad por la pandemia del COVID-19 hasta el 30 de junio y estudiará cómo ampliarla para algunos sectores, como el turismo, más allá de esa fecha.

Según ha explicado el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, el Gobierno está viendo cómo calibrar esta ayuda con “unas características de gradualidad similares” a las que se han aprobado para ampliar los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio desligándolos del estado de alarma.

Según la normativa vigente, los autónomos beneficiarios de la prestación, 1,3 millones, seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.

Más allá de esa fecha del 30 de junio, Escrivá ha avanzado que se estudiará la situación por sectores, como puede ser el caso del turismo, para ir acomodando la prestación.

Sobre la situación del empleo en mayo, el ministro ha avanzado que se ve recuperación de la afiliación en sectores como la construcción, que ya ha recuperado 60.000 de los 150.000 empleos destruidos en marzo.

“Para la magnitud del parón, la destrucción de empleo es moderada”, ha apuntado.

Photo gallery Empresas que han presentado ERTE por el coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST