El Gobierno pide que sea la Casa Real "con su voz propia" quien responda quién pagó la luna de miel de los reyes

El Gobierno pide que sea la Casa Real "con su voz propia" quien responda quién pagó la luna de miel de los reyes

La portavoz del Ejecutivo ha defendido la "autonomía de comunicación" de Zarzuela.

Letizia y Felipe, en un acto oficialGTRES

La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido hoy que sea Casa Real quien responda a las preguntas sobre el viaje de novios de los Reyes y el empresario que presuntamente lo financió.

Montero respondía así a una pregunta, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre la opinión del Gobierno por el hecho de que un empresario financiara con más de 200.000 euros la luna de miel de Don Felipe VI y Doña Letizia.

“El Gobierno no dispone de ninguna información que permita dar consistencia ni confirmar la noticia que usted comentaba”, ha señalado la Portavoz del Ejecutivo al tiempo que instaba a que sea Zarzuela quien responda al respecto.

“Siempre decimos que es evidente que la Casa Real tiene que responder en algunas materias con su voz propia, tiene autonomía de comunicación y por tanto nos dirigimos, ¿no?”, ha apostillado, dejando claro que el Gobierno no tiene mucho más que avanzar en relación con la información que se ha publicado y que apunta a que Josep Cusí, un empresario amigo de Don Juan Carlos, financió ese viaje.

De paso, María Jesús Montero y aunque la pregunta no era relacionada con los asuntos judiciales del Rey emérito, ha añadido que todas las cuestiones que tienen que ver con la Justicia, “como siempre colaboración por parte del Gobierno”.