El Gobierno busca abrir al público los estadios de LaLiga para las últimas 4 jornadas

El Gobierno busca abrir al público los estadios de LaLiga para las últimas 4 jornadas

Afectaría también a la Liga ACB de baloncesto.

Imagen de las gradas del estadio Romano de Mérida donde se ha disputado el encuentro de playoff de ascenso a Segunda B entre el Extremadura y Villanovense, primer partido desde la crisis del coronavirus que se permite el acceso de aficionados a...

La apertura de los estadios para que el público disfrute en la grada está cada vez más cerca. Según ha informado la Cadena SER, la intención del Gobierno es hacerlo posible en el fútbol para las últimas 4 jornadas de Laliga, así como en la ACB de baloncesto.

Una vuelta esperada después de más de un año, ya que la última imagen como esa se produjo el 8 de marzo de 2020.

De este modo, y según las informaciones del medio, la titular de Sanidad, Carolina Darias, permitiría repetir la estampa el segundo fin de semana de mayo en partidos como el Barça - Atlético o Real Madrid - Sevilla.

Segunda opción: retraso a las dos últimas jornadas

En caso de que finalmente no fuera viable, la segunda opción que contempla el Ejecutivo sería retrasarlo a las dos últimas fechas del campeonato en Primera División.

Los clubes de Segunda División consultados por la Cadena SER celebran esta medida, ya que en esa categoría faltan más jornadas con mucho en juego y, sin olvidar el playoff de ascenso que se celebrará en el mes de junio.