El Gobierno recomienda cancelar cualquier viaje que se tenga planeado para Semana Santa

El Gobierno recomienda cancelar cualquier viaje que se tenga planeado para Semana Santa

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, asegura que “el Ejecutivo no se está planteando cerrar el tráfico aéreo en España".

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González LayaEFE

“Es lo más prudente”. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha recomendado este jueves -en la Cadena Ser- a los españoles que, si tenían planeado cualquier viaje para Semana Santa, lo mejor que pueden hacer es cancelarlo.

La ministra ha reconocido que se está haciendo muy difícil viajar por el mundo, lo que no quita para que los españoles residentes en España que quieran volver puedan hacerlo “poniéndose en contacto con los consulados para que los identifiquemos”.

No obstante, González Laya ha asegurado que “hay 2,7 millones de españoles en el extranjero a los que les hemos recomendado que se queden donde están”: “No nos planteamos de momento repatriaciones de españoles”, ha añadido.

Espacio aéreo

Asimismo, la titular de Exteriores ha resaltado que “el Gobierno no se está planteando cerrar el tráfico aéreo en España”, si bien “aunque eso ocurriera, los nacionales siempre podrán volver a su país”.

En este sentido, la ministra ha matizado que -por supuesto- deberá haber vuelos disponibles, tras lo que ha añadido que “cerrar el espacio aéreo lo que pretende es acabar con las irresponsabilidades de ciudadanos que se aprovechan de la situación para volar barato”: “Hubo ciudadanos que se fueron de vacaciones el pasado viernes y ahora llaman a Exteriores para volver”, ha lamentado.

En referencia a las donaciones de material sanitario que está haciendo China a España, González Laya ha explicado que mucho de ese material ya está llegando a España. Además, es un gran suministrador de materiales.

“El presidente del Gobierno, ha agradecido el gesto de China a España y seguimos facilitando que llegue más material sanitario para nuestros profesionales en España”, ha resaltado.