El Gobierno reprueba las manifestaciones con la bandera de España y arriesgando la salud: "Son egoístas y un peligro"

El Gobierno reprueba las manifestaciones con la bandera de España y arriesgando la salud: "Son egoístas y un peligro"

Calvo ha recordado que en la concentración celebrada en su localidad natal, Córdoba, precisamente quien encabezaba la protesta era un diputado del PP.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha censurado este lunes las manifestaciones que se vienen organizando contra el Gobierno y con banderas de España, ya que a su juicio son “egoístas, insolidarias”, y, además, “ponen en riesgo” la salud de los ciudadanos. “Son un peligro”, ha subrayado en el Congreso

En su última intervención en la Comisión Constitucional, la vicepresidenta ha criticado estas concentraciones contra su gestión de la crisis del coronavirus alegando que en ellas se “patrimonializa la bandera común” y que sus participantes, pese a las restricciones sanitarias decretadas por el Covid 19, no guardan las distancias de seguridad correspondientes y no llevan mascarillas, “poniendo en riesgo” lo que “tanto ha costado” cumplir a todos.

“Esas manifestaciones son un peligro, además de insolidarias y egoístas” con los demás, ha insistido la ministra de la Presidencia, que ha lamentado que al PP le parezcan “bien”. Es más ha recordado que en la concentración celebrada en su localidad natal, Córdoba, precisamente quien encabezaba la protesta era un diputado del PP.

Frente a la portavoz del Grupo Popular en la comisión, Edurne Uriarte, la vicepresidenta ha querido dejar claro a la diputada ‘popular’ que con el estado de alarma la única libertad que ha visto limitada es la de movilidad. “La única”, ha reiterado.