El Gobierno sale al paso del bulo sobre el cierre de Madrid: "Reiteradamente desmentido"

El Gobierno sale al paso del bulo sobre el cierre de Madrid: "Reiteradamente desmentido"

La falsa noticia se ha extendido en las redes sociales en las últimas horas por la expansión del coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: hombres con mascarilla caminan por la Puerta del Sol en MadridReuters

El Gobierno ha salido al paso del bulo más extendido en las últimas horas en torno al coronavirus: el supuesto cierre de la Comunidad de Madrid por la expansión del coronavirus. Queda “reiteradamente desmentido”, han reconocido fuentes de Moncloa.

En un comunicado, el Ejecutivo ha señalado que “el bulo del cierre de la Comunidad de Madrid a consecuencia del COVID19 ha sido reiteradamente desmentido hoy por el gobierno a través de distintas vías. Así ha ocurrido en llamadas reiteradas de periodistas, remitiendo además al desmentido categórico que ha hecho la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”.

Esa negación no solo se ha nado en privado, sino también “de manera pública, a través del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la conversación pública mantenida hoy en Moncloa y seguida por miles de personas a través de twitter. Dichas declaraciones han tenido un amplio eco”.

Moncloa ha insistido en “reiterar la voluntad expresa del gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, de colaborar y coordinarse constantemente con las comunidades autónomas, y en especial con las comprendidas en las zonas calificadas de transmisión comunitaria significativa”, como ha respondido este mediodía el propio Fernando Simón.