El Gobierno se ofrece para que Greta Thunberg llegue a la Cumbre en Madrid y ella no contesta (de momento)

El Gobierno se ofrece para que Greta Thunberg llegue a la Cumbre en Madrid y ella no contesta (de momento)

La COP25 se celebrará en Madrid en diciembre, bajo la presidencia de Chile.

Greta ThunbergEFE

Pese a la rapidez del Gobierno para ofrecer ayuda a la activista sueca Greta Thunberg en su hazaña de cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno, la joven aún no ha respondido.

Fue la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Tersa Ribera, en una publicación en su cuenta de Twitter, la que destacaba que “sería genial” tener a la activista en Madrid.

“Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Estamos dispuestos a ponernos en contacto contigo para hacerlo posible”, señalaba Ribera.

Asimismo, lo ministra en funciones resaltaba que Greta Thunberg había hecho un “largo viaje” y hace un gran papel al “generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción”.

Previamente, la activista sueca había pedido ayuda a través de sus redes sociales para poder encontrar un “transporte” con el que cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la COP25 que se celebrará en Madrid.“

“Hemos mandado un mensaje y ella no ha contestado, seguramente lo está valorando”, ha dicho la ministra a su llegada a un desayuno informativo con Cristina Narbona, presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, donde ha asegurado que el Gobierno afronta “con mucha ilusión” y como una “responsabilidad y un desafío inmenso para activar todo en muy poco tiempo”.

La activista lamentaba el no poder visitar países del centro y el sur de América, pero explicaba que quería viajar a Madrid para seguir alertando de la “emergencia climática y ecológica”.