POLÍTICA
14/05/2021 08:53 CEST | Actualizado 14/05/2021 09:26 CEST

El Gobierno Vasco finaliza la búsqueda del último desaparecido en el vertedero de Zaldibar

El trabajador se perdió en el derrumbe de las instalaciones el 6 de febrero de 2020 junto a su compañero Alberto Sololuce, cuyo cuerpo fue localizado el pasado agosto.

EFE
Vertdero de Zaldíbar.

El Gobierno Vasco ha dado finalizadas las labores de búsqueda de Joaquín Beltrán en el vertedero de Zaldibar sin que se haya podido encontrar el cuerpo del trabajador sepultado en el derrumbe ocurrido en febrero del año pasado, en el que falleció su compañero Alberto Sololuze, cuyos restos sí fueron recuperados.

El vicelendakari y consejero de Seguridad, Josu Ekoreka, y la consejera de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Arantxa Tapia, han ofrecido una rueda de prensa en Vitoria para dar más detalles sobre la decisión.

El Ejecutivo tenía previsto rastrillar este mes de mayo la última “zona caliente” del vertedero y el propio consejero de Seguridad explicó hace algunos días que aún no se había tomado una decisión sobre qué hacer una vez concluida esa fase de la búsqueda.

Finalmente la exploración ha terminado sin éxito y el Gobierno Vasco ha optado por dar por concluidos los trabajos de localización del cuerpo de Joaquín Beltrán quince meses después de que se produjera el derrumbe del vertedero

Photo gallery Derrumbe en el vertedero de Zaldibar See Gallery