El Gobierno ve "muy correcto" que Felipe VI viaje a Qatar a ver a España: "Se hace cargo del sentir de la ciudadanía"

El Gobierno ve "muy correcto" que Felipe VI viaje a Qatar a ver a España: "Se hace cargo del sentir de la ciudadanía"

"No son tantos los elementos que logran esa unanimidad de apoyo y de unión", dice Isabel Rodríguez.

El rey Felipe VI y el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, en el último Mundial celebrado en Rusia en 2018.NurPhoto via Getty Images

El rey Felipe VI acudirá este miércoles al primer partido de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, que los de Luis Enrique jugarán contra Costa Rica.

Será el único jefe de Estado que viajará al polémico Mundial en la fase de grupos y sobre este asunto se le ha preguntado al Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Su portavoz, la ministra Isabel Rodríguez, ha aplaudido el viaje del monarca.

“El que su majestad acompañe a la selección se hace cargo del sentir de la ciudadanía española, que siempre se siente unida en torno a la selección española”, ha dicho Rodríguez.

El Ejecutivo cree que “no son tantos los elementos que logran esa unanimidad de apoyo y de unión en la población como el apoyo a la selección”.

“Es muy correcto que el rey esté acompañándoles también en ese sentir de la mayoría de los españoles y españolas”, ha agregado.

“Lo que el Gobierno espera es que tengan un buen campeonato y unos buenos resultados para poder celebrar una victoria”, ha concluido la ministra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost