El Gobierno ve "puntos de encuentro" para que Ciudadanos apoye los presupuestos

El Gobierno ve "puntos de encuentro" para que Ciudadanos apoye los presupuestos

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha asegurado que hay discrepancias en materia fiscal.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cree que hay “posibilidades” de hallar “puntos de encuentro” con Ciudadanos para que terminen apoyando los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

La portavoz del Gobierno ha comparecido tras Inés Arrimadas, que se ha reunido este miércoles con el presidente Pedro Sánchez y ha agradecido la “voluntad sincera” de Ciudadanos para negociar. Montero ha subrayado que, pese a las diferencias en algunos asuntos y la posición crítica del partido naranja, hay una actitud “constructiva” y ambas partes comparten un diagnóstico común sobre la situación del país tras la pandemia.

A su juicio, “hay un diagnóstico común de que es un momento excepcional que requiere una respuesta excepcional”, por lo que el objetivo es buscar esos puntos de encuentro, más que ahondar en las diferencias.

Uno de esos puntos de discrepancia entre el Gobierno y Ciudadanos es la política fiscal, y en ese sentido la ministra ha insistido en su idea de modular las propuestas para adaptarlas a la situación del país y encontrar “una propuesta equilibrada en materia fiscal”.

Gobierno y Ciudadanos comparten un diagnóstico común sobre la situación del país
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno