VIRALES
13/06/2019 11:29 CEST | Actualizado 13/06/2019 11:39 CEST

El golpe de 'Le Monde' a un partido político: "Ya no engaña a nadie en España"

"Un compromiso difícil de defender".

GTRES

El diario francés Le Monde ha dedicado este miércoles un artículo a analizar la estrategia postelectoral de Ciudadanos y se muestra crítico con lo que está haciendo el partido que lidera Albert Rivera.

El rotativo comienza asegurando que la estrategia del partido liberal para “ocultar sus acuerdos, directos o indirectos, con la extrema derecha, ya no engaña a nadie en España”.

En este sentido, recuerda que esta misma semana Juan Trinidad, diputado de Ciudadanos en Madrid, fue elegido presidente del Parlamento Regional por 68 votos a favor y 64 en contra gracias a los votos del PP y los indispensables de Vox.

A cambio, apunta Le Monde, Vox consiguió representación en la mesa de la Asamblea pese a tener menos del 9% de los votos en Madrid.

“Un compromiso difícil de defender para Ciudadanos, que hasta ahora pretendía encarnar la ‘regeneración’ de las instituciones españolas y el “cambio”, dice el periódico, que destaca que el partido de Rivera permite a Vox tener poder institucional.

Le Monde subraya que el acuerdo de Madrid podría repetirse en otras regiones en las que el PSOE ganó pero sin mayoría, como Murcia. Más llamativo es para el diario francés el caso de Castilla y León, donde el PP seguirá en el poder gracias a Ciudadanos a pesar de estar bajo una investigación por supuesta financiación ilegal.

Photo gallery Primeras imágenes de Albert Rivera y Malú juntos See Gallery