El golpe más bajo de Trump a Biden: "Tu hijo es cocainómano"

El golpe más bajo de Trump a Biden: "Tu hijo es cocainómano"

“Ni se atreva a hablar de mi hijo”, ha respondido Biden.

Esta madrugada, el público estadounidense e internacional en general tenía una cita importante: el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden, candidatos a las elecciones de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.

El encuentro no ha traído grandes sorpresas en cuanto al contenido, y se ha vivido la tensión que se esperaba teniendo en cuenta el historial del actual presidente. No obstante, ha habido un momento en el que Trump ha cruzado una línea roja con su contrincante.

Ha sido a cuenta del hijo del candidato demócrata, Hunter Biden, a quien Trump ha tachado de “cocainómano”.

Ni se atreva a hablar de Hunter. Mi hijo tuvo un problema con las drogas, ya lo superó y estoy muy orgulloso de él
Joe Biden

“Mi hijo no es un perdedor. Estuvo un año en Irak, ganó una estrella marrón y una medalla, y la gente que murió allí son héroes”, ha dicho Biden, en referencia a su primogénito Beau Biden, que murió en 2015 por un tumor cerebral.

“Hablo de Hunter, que fue expulsado del Ejército por consumir cocaína”, ha remachado Trump. “Hunter no ha tenido un trabajo en su vida hasta que tú fuiste vicepresidente”, lo ha acusado Trump. Desde hace tiempo, los republicanos miran con sospecha al hijo de Biden por haber hecho negocios con China y Ucrania mientras su padre ocupaba un puesto en la Administración.

“Eso no es cierto”, le ha contestado el demócrata. “Ni se atreva a hablar de Hunter”, le ha pedido Biden. ”Mi hijo tuvo un problema con las drogas, ya lo superó y estoy muy orgulloso de él”, ha reconocido quien fuera vicepresidente de Obama.

Hace apenas un año, Hunter Biden, abogado, decidió revelar los detalles de la adicción que tuvo al alcohol y a las drogas en una extensa entrevista en The New Yorker.