El Govern propone mantener en fase 0 toda Cataluña, menos Ebre, Tarragona y Aran

El Govern propone mantener en fase 0 toda Cataluña, menos Ebre, Tarragona y Aran

La Comunidad de Madrid ha pedido pasar a la fase 1 a partir del lunes.

Alba Vergés, consejera de Salud de la GeneralitatEFE

El Govern propondrá al Ministerio de Sanidad que casi toda Cataluña se mantenga en la fase 0 del desconfinamiento de la pandemia, excepto las regiones sanitarias de las Terres de l’Ebre, Camp de Tarragona y Aran-Alt Pirineu, que pasarían a la fase 1 a partir del próximo lunes día 11.

Así lo han explicado este miércoles la consellera de Salud, Alba Vergés; y el secretario de Salud Pública, Joan Guix, en una rueda de prensa telemática en la que se han reafirmado en desarrollar el desconfinamiento por regiones sanitarias y en la “prudencia” a la hora de hacerlo.

Mantener un territorio en la fase O y no pasar a la 1 implica que el próximo lunes 11 de mayo se deberán mantener cerradas las terrazas, hoteles y alojamientos turísticos, y tampoco podrán reanudar sus actividades el sector agroalimentario y pesquero, ni las iglesias o los centros de alto rendimiento.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha mantenido esta mañana y posteriormente por la tarde una reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha decidido pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 el próximo día 11 de mayo.

Ese encuentro ha tenido que suspenderse debido a una visita programada de la presidenta Isabel Díaz Ayuso al Hospital de Móstoles.