El gran disgusto de la reina Sofía: ha recibido las peores noticias

El gran disgusto de la reina Sofía: ha recibido las peores noticias

La reina Emérita no está viviendo su mejor verano.

.GTRES

La reina Sofía no recordará el verano de 2020 como uno de los mejores de su vida. La monarca ha tenido que pasar el periodo estival en completa soledad en Mallorca después de la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. 

Además, los audios que se han filtrado a la prensa de Corinna Larsen, “examiga entrañable” del rey, han estado copando horas y horas en los medios de comunicación.

Ahora, las malas noticias le han llegado desde el cementerio de Tatoi, en Grecia, donde están enterrados sus padres, el rey Pablo y la reina Federica y donde unos vándalos han destrozado la cruz que preside las tumbas de los reyes de Grecia.

  La tumba de los padres de la reina Sofia en el cementerio griego de Tatoi dañada por unos vándalos.© RADIALPRESS

Como recoge Vanitatis, es tradición que durante el aniversario de la muerte o del nacimiento de los padres de Doña Sofía, los miembros de la Casa Real española se reúnan al completo en Tatoi en señal de homenaje.

En esta imagen se puede ver a la reina Letizia junto a Felipe Vi acompañados por la propia Doña Sofía y la infanta Elena durante el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia, en marzo de 2014.

  La reina Letizia junto al rey Felipe, la infanta Elena y Doña Sofía durante el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia el 6 de marzo de 2014.©GTRESONLINE

Después del revuelo causado por todos los presuntos casos de corrupción que acorralan al rey Juan Carlos surge una duda, ¿dónde va a vivir ahora Doña Sofía?

La madre de Felipe VI “no sabe si irse a Grecia junto a su hermano, a Inglaterra o al refugio amistoso que le ofrece su incondicional Tatiana en París”, a pesar de que algunas informaciones apuntan que se quedará en Zarzuela cerca de su hijo.

Por otro lado, Londres también es una ciudad que Doña Sofía conoce muy bien y a la que suele viajar de forma asidua desde hace años. En la capital británica tiene familia y está alejada de los focos mediáticos.