El gran virólogo alemán anticipa qué pasará "antes de diciembre": puede traer problemas

El gran virólogo alemán anticipa qué pasará "antes de diciembre": puede traer problemas

Pide a los políticos que se preparen.

El virólogo alemán Christian Drosten.Getty Images

Christian Drosten, considerado el virólogo más prestigioso de Alemania y uno de los más reputados del mundo, ha anticipado que habrá una fuerte oleada de incidencia por el coronavirus “antes de diciembre”.

En una entrevista en el Süddeutsche Zeitung, el experto ha señalado que es posible que el virus no provoque ya muchos casos graves que requieran ir al hospital, pero ha subrayado que habrá muchas personas enfermas durante una semana y eso provocará numerosas bajas laborales.

“Si hay demasiados a la vez, esto se convertirá en un problema”, ha garantizado Drosten, que ha añadido: “También asumo que definitivamente habrá empresas que tendrán que cerrar durante dos semanas”.

Además, ha aconsejado a los políticos que preparen el terreno para este posible escenario: “Hay que tomar medidas”. En este sentido, Drosten ha anticipado que en “una emergencia se necesitan decisiones inmediatas y bastante drásticas”. Por eso, ha admitido que, entre otras cosas, el uso de mascarillas en interiores podría volver a ser necesario.

Por otro lado, el virólogo cree que, cuando llegue esa nueva oleada, la población se impondrá a sí misma una reducción de los contactos: “Cuando las personas noten que las personas se enferman a su alrededor, es posible que, después de todo, no salgan por la noche”.

En cambio, el ministro federal de Salud, Karl Lauterbach, ha asegurado que solo espera una “ola moderada” en otoño y dijo que están “muy bien preparados para todos los escenarios”. “Mantendremos la ola bajo control este año”, ha garantizado.