El Gran Wyoming advierte a Pablo Casado sobre Vox: "Ya sabe qué clase de socios tendrá"

El Gran Wyoming advierte a Pablo Casado sobre Vox: "Ya sabe qué clase de socios tendrá"

“Uy, uy, uy, aquí huele a gresca”.

El Gran Wyoming, en el programa 'El Intermedio'.LASEXTA

El Gran Wyoming ha enviado este martes un claro mensaje al líder del PP, Pablo Casado, sobre Vox a raíz del último enfrentamiento entre ambas formaciones ante la “amenaza” rusa en la frontera de Ucrania.

“Desde el Partido Popular se está usando la crisis en Ucrania como arma arrojadiza para atacar a Vox en plena batalla electoral en Castilla y León”, ha explicado Sandra Sabatés en El Intermedio.

Este lunes Casado exigió en una entrevista al partido de ultraderecha que fuera más contundente en su postura sobre el régimen de Putin. “Hay otros partido que tienen que aclarar también su posición, por ejemplo Vox”, señaló Casado, quien añadió que no sabe qué opina el partido de Santiago Abascal y “en otras ocasiones sí que se ha mostrado a favor del régimen del Vladimir Putin”.

“Uy, uy, uy, aquí huele a gresca”, ha sido la reacción del conductor del programa de laSexta. “Parece que el PP y Vox se han citado a la salida del Congreso. Y con la ideología que tienen ya sabes cómo va a acabar esto: a derechazo limpio”, ha continuado en su habitual tono de humor.

Además, Wyoming ha apuntado que “es cierto que Vox permanece muy callado sobre este tema, y también es cierto que el régimen ruso ha mantenido buenas relaciones con la extrema derecha europea”. “Pero no seamos mal pensados, si Abascal va a caballo no es porque esté imitando a Putin, es porque aún vive en la época de los zares”, ha continuado.

Este ataque del PP a Vox ya ha sido contestado por el eurodiputado Jorge Buxadé, ha seguido explicando Sabatés, “que acusaba al PP de mentir y de haber firmado contratos con china durante la época del Gobierno de Rajoy”. Y no ha sido el único, también el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de lo Monteros, fue más allá y enseñó a los medios “un supuesto tratado de amistad” firmado por el Gobierno de Rajoy con el Partido Comunista de China.

“Esto es lo que se conoce como un caso claro de trilerismo político”, ha resaltado Wyoming: “Le preguntas por su relación con Putin y en vez de contestar se ponen a hablar del Partido Comunista chino, un dónde está la bolita en toda regla”.

“En fin señor Casado, si algún día llega al Gobierno ya sabe qué clase de socios tendrá. Y si ellos son los trileros, no hace falta que le diga quién es el primo”, ha advertido.