El Gran Wyoming dice qué es para él la patria y César Carballo salta en Twitter: "¿Eso me hace facha?"

El Gran Wyoming dice qué es para él la patria y César Carballo salta en Twitter: "¿Eso me hace facha?"

El urgenciólogo dice que a veces no entiende a su país.

El Gran Wyoming y César Carballo.ATRESPLAYER/ ELHUFFPOST

Han pasado varios días del 12 de octubre y la celebración de la Fiesta Nacional sigue trayendo cola en las redes sociales de España. Este miércoles, con motivo del desfile en el que participaron los principales poderes del Estado —menos el judicial—, El Gran Wyoming abrió El Intermedio hablando de lo que es para él la patria.

Empezó el programa nocturno de laSexta analizando el origen de la fiesta, que se remonta a la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. “Cuando yo era niño al 12 de octubre se le llamaba el Día de la Raza y nos hacían creer que los españoles formábamos parte de una raza única, la española, como los fox terrier pero con más pelo si cabe”, ha contado el presentador.

Después de bromear con lo que significa ser español ha comentado que, él que tuvo que celebrar muchos días de la raza, recomienda no confiar en los que se hacen llamar a sí mismos patriotas.

“Defender la patria tiene poco que ver con poner una bandera en el balcón, otra en el retrovisor del coche, otra en el collar del perro. Eso no beneficia a un país, beneficia al bazar chino de la esquina”, ha señalado.

Y ha proseguido: “Defender la patria debería significar defender a tus compatriotas, a los que están enfermos y necesitan la sanidad pública para sobrevivir, a los que están estudiando y necesitan una buena educación para tener las mismas oportunidades que los demás, a los que no tienen recursos y necesitan los servicios sociales para vivir con dignidad”.

“Nuestra patria no son tres o cuatro símbolos, nuestra patria son 47 millones de españoles”, ha sentenciado el presentador.

Un mensaje que ha llegado hasta el urgenciólogo y rostro de la pandemia en España César Carballo, que se ha mostrado muy crítico con Wyoming en Twitter y que ha llegado a decir que no entiende a su país.

“No entiendo que no se entienda a la gente que quiere poner una bandera a su perro o su coche. A mí me enseñaron a querer a mi bandera y a mi país y defender todo lo público ¿Es incompatible? ¿Eso me hace ‘facha’? A veces no entiendo a mi país”, ha escrito Carballo contundente.

El mensaje ha recibido decenas de comentarios en pocos minutos y el urgenciólogo ha respondido a alguno de ellos. ”¿Y cuál es tu bandera?”, ha querido saber un usuario.

“Yo soy español, mi bandera es la de mi país, que es España. Es que parece que hay que hay que avergonzarse palabras como patriota, país, España, bandera....no lo entiendo francamente. Eso no marca mi ideología, ni debería haber nadie que se apropie o estigmatice estas palabras”, ha afirmado Carballo.