'El Grand Prix' vuelve presentado por Ramón García por una ocasión especial

'El Grand Prix' vuelve presentado por Ramón García por una ocasión especial

Se trata de un programa especial con motivo del 25º aniversario.

.TVE

Este jueves saltó la noticia que tres generaciones llevaban años esperando: el Grand Prix vuelve. Eso sí, no será un regreso a la parrilla televisiva ni lo hará tal y como conocíamos en los 90. Será un programa especial con motivo del 25º aniversario del formato, que se emitirá en directo este viernes en el canal de YouTube El Grand Prix del Verano Oficial, y que contará con Ramón García como presentador.

El mítico programa “del abuelo y el niño” se empezó a emitir el 17 de julio de 1995 y estuvo en emisión hasta el 13 de septiembre de 2009. “Vamos a asistir a un nuevo programa del Grand Prix. Un programa inédito creado para una ocasión especial como el 25 aniversario del programa más especial para 3 generaciones”, se puede leer en la descripción del vídeo.

“Ese concurso enfrentó durante 14 veranos a varios pueblos de la geografía española en juegos y pruebas refrescantes y divertidas mientras año tras año los niños veían el programa con sus padres, abuelos y amigos”, señalan en el canal oficial.

En el verano de 2019 Ramontxu se pronunció por primera vez sobre la esperada vuelta del programa y dejó claro cuál era la mayor reticencia de las cadenas a la hora de renovarlo: las vaquillas. Entonces, el presentador señaló que “desde hace tres años hay un Grand Prix preparado para salir y renovado perfectamente”, pero que las televisiones temen las reacciones de los grupos animalistas.

“No se ha hecho porque tienen miedo de estos grupos por el tema del maltrato a las vaquillas”, indicó entonces.