El grave error de geografía de este conocido canal de televisión

El grave error de geografía de este conocido canal de televisión

Nueva Zelanda existe.

Ya lo dijo su primera ministra, Jacinda Andern: Nueva Zelanda es la gran olvidada de los mapas. Pero esta vez la cosa ha ido más allá. El canal de noticias Russia Today no sólo se ha olvidado de Nueva Zelanda, sino que lo ha etiquetado en un mapa como ‘Japón’, y Papúa Nueva Guinea como ‘Corea del Sur’.

Mientras el polémico mapa aparecía en pantalla, la presentadora Ashlee Banks decía que “Estados Unidos está tratando de colocar misiles en Japón, Corea del Sur y Australia”. Y, claro, los gráficos mostraban una parte del mundo totalmente diferente.

El error no ha pasado desapercibido en redes, donde los usuarios comentaban con sorna lo cerca que queda ahora Japón de Australia.

Rápidamente, el canal ha explicado a Indy100 que “el equipo estadounidense de mañanas tuvo un pequeño error de geografía”. “Lo hemos corregido en cuanto se ha detectado, y hemos proporcionado un nuevo mapa del hemisferio sur para que no vuelva a ocurrir”, ha asegurado un portavoz.

Y, por si a alguien le quedan dudas, esta es la situación real de los países (Japón y Corea en la parte superior del mapa, y Australia y Nueva Zelanda, en la inferior):

  5d61497c2500004b0470a7d0GOOGLE MAPS
 
 

También te puede interesar...