El "grito" de Antonio Resines en 'El Hormiguero' que debería oír más de un político

El "grito" de Antonio Resines en 'El Hormiguero' que debería oír más de un político

El actor contó su experiencia hospitalizado por el covid.

Antonio Resines en 'El Hormiguero'.Antena 3

Antonio Resines ha vuelto a dejar un importante alegato en defensa de la sanidad pública. El actor que recientemente se ha recuperado de un ingreso hospitalario por coronavirus ha querido explicar la situación de la sanidad española y pedir más apoyo político.

En una entrevista en El Hormiguero, Resines contó su experiencia en la lucha contra el covid e incluso desveló que en una ocasión le dijo a su médico que “me pegaran un tiro porque no podía más”. La contestación del profesional sanitario fue, a su vez, de esas que se recuerdan: “Me contestó que cómo me iba a morir con la de veces que había usado el truco de la escobilla con su hijo cuando era pequeño”.

Así, Resines -que está promocionando la serie Sentimos las molestias de Movistar+- pidió a Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3, que le dejara unos segundos para lanzar “un grito de apoyo para toda la sanidad pública”.

“Quiero lanzar un grito de apoyo para toda la sanidad pública, para toda la gente que lo compone, desde la gente de la limpieza hasta los médicos. Lo que hacen no está ni bien pagado ni bien administrado”, comenzó Antonio Resines.

Tras ello, el actor dijo que “estamos al borde de una huelga porque no llegan a un acuerdo con la Administración para la gente lleva 15 años en interinidad” o “por lo menos” esto pasa “en Madrid”, añadió, “no sé si en el resto de España”

“Le pido a la Administración que se sienten con ellos y que hablen y que lleguen a un acuerdo”, comentó Resines, ya que para él “es fundamental que la gente siga trabajando y que haya más médicos en atención primaria, en especialidades”.

El alegato de Resines fue muy aplaudido en este programa emotivo en el que nada más comenzar Pablo Motos le quiso dedicar unas palabras de cariño al actor. “Te quiero decir que te quiero muchísimo y todos aquí lo hemos pasado bastante mal con lo tuyo. Te digo esto porque cuando te veo me sale el demonio y no voy a parar de vacilarte”, comentó el presentador de El Hormiguero.