NOTICIAS
18/10/2021 13:00 CEST

El grito imprevisto cuando atendía a los periodistas que ha dejado a Yolanda Díaz con esa cara

No ha dicho palabra, pero ha mostrado su asombro.

LA SEXTA
Yolanda Díaz, en su encuentro con los periodistas.

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, ha protagonizado este lunes un curioso momento cuando atendía en la calle a un grupo de periodistas.

Justo cuando uno de los informadores preguntaba, otra de sus compañeras ha estallado contra algo que estaba ocurriendo detrás de las cámaras y ha gritado visiblemente enfadada: ”¡Oye, por favor! ¡Así no se puede grabar!”.

Díaz ha conseguido reaccionar mirando primero con desconcierto ante la situación y después con un gesto de sorpresa. 

Por lo demás, la vicepresidenta ha instado este lunes en el Congreso al PP y a su presidente, a “pensar y repensar” su intención de “bloquear” la futura aplicación de la nueva Ley de Vivienda en las comunidades y ayuntamientos donde gobierna.

“El PP se equivoca y habrá tiempo de que los españoles le saquen de su error”, ha dicho, en la inauguración de unas jornadas sobre la nueva ley en el Congreso, acompañada de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Y es que Díaz ha lamentado que el PP considere que “electoralmente le sale rentable bloquear su aplicación” y que se anuncien como “rebeldes” pese a que, como gobernantes, ha dicho, “tienen que hacerse cargo de los problemas” de los ciudadanos.

“Ya veremos lo que acaban haciendo y cuál es el veredicto de la ciudadanía cuando se abran las urnas”, ha aseverado la vicepresidenta segunda, tras reivindicar que la nueva Ley de Vivienda y la regulación del precio de los alquileres “no está en contra del mercado, sino contra la especulación y el abuso”.

Así, ha asegurado que la norma “tiene voluntad de contar con los pequeños propietarios de vivienda”, pues busca “el equilibrio” y “no puede enfrentar a propietarios e inquilinos”. En este sentido, ha criticado como “insultante desconfiar tanto de los inquilinos como de los pequeños propietarios”.

La ministra de Trabajo ha señalado que el nuevo paradigma en el acceso a la vivienda implica “europeizar” esta política en España, a través de “los mecanismos más avanzados” que utilizan otros países para asegurar “precios asequibles” y “evitar la especulación”.

Photo gallery Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD