El grupo Valira cancela su actuación en la sala Caracol tras la celebración de un concierto de extrema derecha

El grupo Valira cancela su actuación en la sala Caracol tras la celebración de un concierto de extrema derecha

"No es una opción subirnos a ese escenario", explica la banda.

Sala CaracolEFE

El grupo de música Valira ha decidido cancelar su actuación prevista para el 13 de diciembre en la sala Caracol de Madrid y buscar otro recinto. El motivo, la celebración de un evento musical con dos bandas de extrema derecha por el que la propia sala ha tenido que pedir perdón.

En un vídeo recogido por El País, Juan Zanza, cantante y guitarrista de la formación, ha explicado la decisión adoptada por su banda, Valira: “Después de lo que pasó ayer en la Sala Caracol no vamos a estar este viernes 13 de diciembre allí”.

“Estamos buscando alternativas, una sala que pueda albergar a tanta gente. Sabemos que es una putada, teníamos todas las entradas vendidas; sentimos mogollón las molestias. Estamos trabajando y enseguida os vamos a decir cómo lo vamos a hacer. Si no pudiera ser el mismo día buscaremos alternativas, pero lo que sí que tenemos claro que no es una opción subirnos a ese escenario despuñés de los que pasó ayer. Esperamos que lo entendáis”, comenta Zanza.

El local, uno de los más conocidos de la escena musical madrileña, publicó ayer un comunicado disculpándose de los hechos ocurridos. “El cartel fue publicado a espaldas nuestras y sin saberlo momentos antes de la apertura de puertas. La Policía nos informa que por el público que llegaba se trataba de un evento de extrema derecha pero recomendaba seguir adelante con el mismo para que el barrio no se viera afectado en protestas y actitudes violentas provocadas por dicha cancelación”, reconocieron.

En la misma nota, explicaron que “visto el margen de reacción” y “el apoyo nulo para cancelar el evento” se sintieron “obligados” a realizar el concierto. “Nos hemos sentido engañados y vamos a proceder a tomar medias legales contra el organizador del evento”, ha aseverado.