El 'guantazo' de Mónica Carrillo a Vox por tragarse un bulo y decirlo en el Congreso

El 'guantazo' de Mónica Carrillo a Vox por tragarse un bulo y decirlo en el Congreso

"Mentiras que sientan como un guante".

Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias los fines de semana, se ha mostrado crítica con Ignacio Garriga, diputado de Vox, por difundir un bulo desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Durante su discurso este miércoles, el miembro del partido ultraderechista ha acusado al Gobierno de no tomar medidas contra el coronavirus a pesar de tener la información necesaria.

“Prueba de ello es que ustedes sí se protegieron con guantes morados en la manifestación del 8 de marzo”, ha argumentado Garriga antes de asegurar que esa es una fecha “que a partir de ahora nos recordará su engaño, su negligencia y su crimen”.

“La imagen de aquellos guantes morados en sus manos representaba a la perfección esta nueva izquierda, la que se protege a sí misma en vez de proteger a los españoles”, ha criticado.

El problema es que todo eso es un bulo que lleva meses corriendo por las redes. Sí es cierto que la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y diputada por el PSOE, Magdalena Valerio, llevaban guantes de látex o de nitrilo morados en algunos momentos de la manifestación del 8-M.

Pero no hay pruebas de que los llavasen por “miedo al contagio del coronavirus”. Como señalaba Maldito Bulo, Celaá llevó los guantes sólo al principio de la marcha, luego se los quitó, y Valerio optó por ponerse sólo uno en la mano izquierda como símbolo de reivindicación feminista.

Es más: hay varias fotos de la manifestación del 8M celebrada en Madrid el año pasado, así como de otras manifestaciones feministas, en las que las asistentes llevan guantes de látex de color morado.

Y, además, el Ministerio de Educación confirmó a Maldito Bulo que “los guantes morados no tienen ninguna relación con el coronavirus”, que “la ministra Isabel Celaá y la diputada Magdalena Valerio los llevaban como un símbolo de reivindicación, igual que el pañuelo morado o la camiseta morada que, por ejemplo, llevaba Celaá debajo del abrigo con la frase ’Aulas por la Igualdad”.

Tras la intervención de Garriga, Mónica Carillo ha cargado contra ese bulo sin citarlo pero dejándolo bien claro con un tuit en el que ha asegurado: “Mentiras que sientan como un guante”.

También te puede interesar...