NOTICIAS
12/04/2020 16:37 CEST | Actualizado 12/04/2020 16:46 CEST

El guiño de Sánchez a la cultura tras el polémico debate sobre el "apagón"

La Unión de actores ha desconvocado finalmente la iniciativa prevista para reivindicar la vulnerabilidad del gremio ante la pandemia.

TVE
Sánchez

“Aportan su creatividad al combate los profesionales de la cultura, los cuales quiero reivindicar en estos momentos tan difíciles”, ha destacado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia desde Moncloa este domingo, ante los últimos acontecimientos que han situado al gremio en el centro del debate.

La convocatoria ‘Apagón cultural’ ha revolucionado las redes sociales esta semana, generando un debate de voces a favor y en contra en el que diversas personalidades del mundo de la cultura han dado su opinión acerca de esta iniciativa que pretendía visibilizar la problemática situación que vive el sector como consecuencia de la pandemia.

Finalmente, la Unión de actores ha desconvocado la iniciativa que contó con el beneplácito de actores como Juan Echanove, Aitana Sánchez Gijón, Alba Flores o Leticia Dolera.

A pesar de ello, el Gobierno parece haber escuchado las reivindicaciones y ha asegurado que tomará nota de las quejas de los profesionales. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado que “estudiarán la singularidad del sector cultural”, mientras que el ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha prometido una reunión en los próximos días.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery