El guionista de una de las series más recordadas de Antena 3 carga contra la cadena: "Iba a hacerme el elegante..."

El guionista de una de las series más recordadas de Antena 3 carga contra la cadena: "Iba a hacerme el elegante..."

Su mensaje tras el último anuncio del canal tiene ya decenas de miles de compartidos.

Logotipo de Antena 3 en la sede del canal.Europa Press News via Getty Images

Atresmedia anunció este viernes el regreso de una de sus series más recordadas de Antena 3, Los protegidos. El canal, en la línea de lo que hizo con Física o Química, hizo público que prepara una temporada de regreso para esta historia de una familia integrada por jóvenes con poderes sobrenaturales.

La noticia fue recibida con alegría por los fans y nostálgicos de la serie, pero no tanto por Darío Madrona, uno de los creadores de Los Protegidos original. El guionista compartió la noticia en Twitter con un duro mensaje para Antena 3.

“Iba a hacerme el elegante... Pero no me sale, la verdad. Esto duele un poco, porque a los que creamos la serie ni siquiera nos han avisado”, escribió el que también es guionista de Élite (Netflix).

Su mensaje tiene más de 11.000 me gusta y miles de compartidos, y él mismo aclaró en un tuit posterior que su crítica no iba dirigida a los que vayan a encargarse, en el terreno creativo, de la nueva temporada de la serie.

“Seguro que el equipo que se encarga de ello es estupendo, Dani. Y en cualquier caso ellos no han sido los que se han comportado de manera... cuestionable. Para nada”, fue su matiz.

Una de las responsables de Antena 3, citada por El Televisero, explicó los motivos para recuperar Los Protegidos: “Fue una de las series de mayor éxito de Antena 3 en su época, ha funcionado muy bien fuera de España y tiene adaptaciones en varios países… Es un contenido que sigue gozando de muy buena salud en Atresplayer Premium y creemos que la serie sigue ganando fans y que su vuelta puede ser una gran noticia para todos aquellos que la siguieron en su día”.