POLÍTICA
21/06/2019 12:03 CEST | Actualizado 21/06/2019 12:08 CEST

El 'hachazo' de Dani Mateo a Bono tras soltar en directo "la mayor metedura de pata" machista que se recuerda en mucho tiempo

"Putas..."

RTVE

Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas y que tú quieras ser ministro”.  El colaborador de El Intermedio —de laSextaDani Mateo ha criticado con dureza al exministro de Defensa y expresidente del Congreso José Bono, tras cometer una de “las mayores meteduras de pata” que se recuerdan, este miércoles, en Los Desayunos de TVE

″¿Sabéis cuando tenéis que explicar algo y se os ocurre una metáfora perfecta para explicar lo que tenéis que decir? Pues eso es lo que NO le ha ocurrido a José Bono”, ha expuesto Mateo, antes de entrar en materia en lo que soltó Bono para ilustrar sus críticas a Unidas Podemos por pretender ministerios a cambio de su apoyo a Pedro Sánchez.  

 

“En un momento dado se le ocurrió ilustrar sus argumentos con una escena que presenció de joven en la transición y que tenía de protagonistas al fundador de UCD, José María de Areilza y al líder de la CEDA José María Gil Robles”, ha expuesto Mateo, antes de dar paso a lo que narró Bono: “Estábamos Tierno Galván, a quien yo había acompañado de algo más que de conductor, a casa de don José María Gil Robles. Y dice Gil Robles ’me está llamando Areilza permanentemente, que no le llaman para ser ministro. Y Tierno escuchaba... ya le llama Areilza y le dice Gil Robles: ’Hombre, José María, no te preocupes. Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas y que tú quieras ser ministro”, soltó el exministro.    

LASEXTA

 

“Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas.... ¿Qué significa la anécdota?¿Que los hombres aspiran a ser ministros y las mujeres a prostitutas?”, se pregunta Mateo, quien concreta que “lo que empezó como un ataque a Pablo Iglesias ha terminado como una buena noticia para él. Porque podría llegar a ser ministro. ¡Si Bono ha podido, puede serlo cualquiera!”.

Photo gallery El último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba See Gallery