El 'hachazo' de Suárez Illana a Rivera por hablar tanto de su padre

El 'hachazo' de Suárez Illana a Rivera por hablar tanto de su padre

"Es más un Felipe González..."

ANTENA 3ANTENA 3

El ‘número dos’ para las listas del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha criticado este martes que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “habla mucho” de su padre, Adolfo Suárez, el presidente del Gobierno durante la Transición, “pero actúa poco como él”.

En una entrevista en Antena3, el candidato ‘popular’ ha afeado a Rivera que hasta la fecha, “habla mucho de Suárez pero actúa muy poco como él”. “A Rivera le he dicho que es más un Felipe González que un Adolfo Suárez”, ha agregado para, asegurar, que él no está intentando asumir lo que representa su padre.

Asimismo, el candidato ‘popular’ al Congreso por la lista de Madrid ha asegurado que, tras su primer paso por la política en 2003, le ofrecieron 7 millones de euros para fundar un partido que atacara al PP y fuera una alternativa. “Se hizo de la mano de Libertas”, ha desvelado sobre esta oferta.

“Yo, que vengo del trauma de la UCD, dije que no iba a cargarme un partido que ha hecho tantas cosas por España. Me negué”, ha asegurado Suárez, afirmando que la oferta sí la aceptó Albert Rivera. “Resulta que la aceptó Rivera para fundar ese partido. Yo soy leal al PP”, ha señalado.

Fichado por Casado

Por otro lado, sobre cómo se fraguó su fichaje por el PP de Pablo Casado, ha asegurado que ya le había propuesto en septiembre concurrir en las listas de los populares para las próximas elecciones.

“Fue exactamente el dos de septiembre y ahí decidí dar el salto y centrarme en la vida política”, ha afirmado el hijo del que fuera presidente del Gobierno durante la Transición Española, Adolfo Suárez.

Sobre su anterior etapa política en 2003, cuando se presentó como candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha y perdió los comicios frente a José Bono, ha explicado que rechazó el acta cuando el expresidente ‘popular’ José María Aznar le fichó para ir al Senado, asegurando que “entendió que él no era la persona correcta”.

“Había ligado mi futuro a Castilla- La Mancha”, ha manifestado Suárez para agregar que, en ese momento, “no podía irse a otro destino”, aunque finalmente asumió su responsabilidad por perder las elecciones.

“Vox hace política de bar”

Preguntado por qué opinión le merece la formación liderada por Santiago Abascal, Suárez ha apuntado que Vox es un partido de extrema derecha que se ha nutrido de gente que ha trabajado en el PP. “Yo no lo haría nunca, otros sí y lo que vemos es que está haciendo política de bar”, ha aseverado.

“Es muy fácil arreglar el cambio climático y la economía en un bar”, ha criticado para exponer que el Partido Popular “es capaz” de hacerlo en la práctica.

De este modo, ha incidido en el que el PP “lleva cuarenta años aportando a la historia de España, como ha hecho el PSOE o el Partido Comunista. Esta España la hemos construido entre todos”, ha zanjado.