El 'hachazo' de Wyoming a Abascal por su reacción tras el positivo de Ortega Smith por coronavirus

El 'hachazo' de Wyoming a Abascal por su reacción tras el positivo de Ortega Smith por coronavirus

“A ver si lo he entendido”

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming.LASEXTA

“Ultraderechita llorica”. El diputado de Vox Javier Ortega Smith ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a la suspensión de la actividad parlamentaria durante al menos una semana “no por motivos sanitarios, pero sí porque faltan 52 diputados”, tal y como matizó este martes la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet.

“Esperamos que se recupere pronto”, ha afirmado el presentador de El Intermedio -de laSexta- El Gran Wyoming, quien (eso sí) le ha recordado a Ortega Smith que “a este virus se le combate con descanso y aislamiento, no con un fusil de asalto”, en referencia a sus imágenes disparando en repetidas ocasiones, hasta 11, un arma de guerra en la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia).

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de Wyoming es la reacción del líder de Vox, Santiago Abascal, quien emitió un comunicado pidiendo perdón por celebrar el Congreso de la formación de extrema derecha el domingo en Madrid, pero sobretodo culpando al Gobierno de no prohibir el acto al que asistieron varios miles de afiliados, entre ellos el propio Ortega Smith.

“A ver si lo he entendido”, ha planteado Wyoming, antes de resaltar que “Vox organiza un acto, su secretario general se contagia de coronavirus, probablemente mucho antes de ese acto, y ¿el culpable es el Gobierno?”.

“Vox ha hablado mucho de la derechita cobarde, pero con estas excusas Vox es la ultraderechita llorica”, ha ironizado Wyoming.

Abascal ha publicado también un vídeo en el que acusaba al Gobierno de mentir y ocultar información a los españoles sobre el coronavirus: “Ni siquiera yo podría pensar que su responsabilidad y falta de escrúpulos llegaría hasta este extremo”.

“Ya estaba tardando alguien en romper el consenso político respecto a este tema”, ha cuestionado el presentador de El Intermedio tras escuchar al líder de Vox, de quien dice que “debe de ser el único español al que estos días le ha faltado información sobre el coronavirus”.