El hallazgo en Google en este punto de Ibiza triunfa en Twitter: hasta Podemos lo ha tuiteado

El hallazgo en Google en este punto de Ibiza triunfa en Twitter: hasta Podemos lo ha tuiteado

Ya lo han cambiado.

El mapa de Google sobre el parque Juan Carlos I.GOOGLE MAPS

La sorpresa ha saltado en Ibiza y de inmediato se ha hecho viral en las redes sociales. El Parc Joan Carles I  de Ibiza ha cambiado su nombre en Google Maps a Parc Joan Carles I, El Fugitiu. O lo que es lo mismo: Parque Juan Carlos I El Fugitivo.

La formación política Podemos se ha dado cuenta de esa circunstancia y lo ha tuiteado con un pantallazo del lugar junto al mensaje: “Pues Google maps lo tiene claro”.

En cualquier caso, poco después se ha enmendado el error y ahora todo el que busque ese lugar en Google Maps ya lo encontrará con su nombre real.

Como informa Mallorca Diario, todo ha sucedido después de que Unidas Podemos anunciase que llevará al próximo pleno la petición de retirada de todas las referencias al rey emérito Juan Carlos I en zonas del municipio, concretamente un paseo y ese parque.

El objetivo, dicen, es sustituirlas por otras “que representen las sensibilidades democráticas”.

El secretario general de Podemos en la ciudad, Aitor Morrás, ya ha propuesto nombres alternativos como ‘avenida 28 de junio u 8 de marzo’ aunque ha asegurado que el nombre “debe salir de un proceso de participación ciudadana”.

También te puede interesar...