El hallazgo más loco en Google Maps en un pueblo de Zamora: una escena memorable

El hallazgo más loco en Google Maps en un pueblo de Zamora: una escena memorable

Esto no ocurre ni en Barcelona ni en Madrid.

La señora protagonista de Google Maps.Google Maps

Google Maps y Google Street View sirven para viajar a las ciudades más turísticas del mundo desde el sofá de casa. También para llegar a lugares remotos donde la cobertura e internet a veces escasean.

El tuitero y profesor de Economía de Zamora Javier G. Martín ha compartido en su perfil de Twitter lo que ha encontrado navegando por Google Street View... y no tiene desperdicio.

En la imagen se puede ver como el coche está parado junto a una señora del municipio zamorano de Carbajales de la Encomienda, donde viven unas 30 personas. La mujer aparece dando al conductor de Google alguna indicación con el brazo.

“Mucho Maps y Street View pero hasta el señor de Google recurre a un lugareño cuando se pierde. Siendo la escena en un pueblo de #Zamora seguramente se quedó sin cobertura...”, ha escrito Martín.

Su publicación, en pocos días, ha superado el medio millar de compartidos y los 1.300 me gusta. El tuitero, además, ha compartido otra imagen desde la misma calle en la que paró el coche de Google y ha hecho una denuncia de la situación en la que viven ciertos pueblos.

“Sirve para recordar el interés paisajístico de esta zona de la provincia y alertar sobre las deficiencias en cobertura móvil y de banda ancha”, ha expresado Martín.

Esta no es la primera vez que alguien encuentra algo en Google Maps que se vuelve viral.

Hace unos meses fue la propia cuenta oficial de la empresa la que publicó en su perfil de Twitter un mapa en el que, si se amplia varias veces y se acaba entrando en Google Street View, se puede ver a una persona sentada en una silla con una careta de caballo y comiéndose un plátano.

A su lado tiene una mesa y una silla vacía, como esperando a alguien. “No tenemos palabras”, escribieron junto a las imágenes tomadas en la costa oeste de Canadá, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.