El héroe del ataque en Londres: Tobias Ellwood, el diputado que intentó salvar al policía apuñalado

El héroe del ataque en Londres: Tobias Ellwood, el diputado que intentó salvar al policía apuñalado

El político se lanzó a reanimar al agente, practicándole el boca a boca y taponándole la herida.

AP

Dentro del terror que este miércoles se ha vivido en Londres, ha habido una historia que demuestra el mejor lado de las personas en momentos críticos. El diputado Tobias Ellwood no ha dudado a la hora de intentar salvar la vida al policía que ha sido atacado.

Elwood, que trabajó como oficial en el regimiento de infantería de la Armada británica, al ver al agente en el suelo -un varón de 30 años con serias heridas en la cabeza-, se lanzó a reanimarlo, practicándole el boca a boca y taponándole la herida, presionando la zona afectada. Ellwood se mantuvo junto al herido todo el tiempo, hasta que la ambulancia llegó al lugar.

Abandonó el Ejército en 1996 con el rango de capitán para poner en marcha una carrera parlamentaria que le ha llevado hasta el Ministerio de Exteriores inglés, pero este miércoles volvió a ser un soldado. Y para los medios de medio mundo ya es un héroe.

  Tobias EllwoodAP

Atenta

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es