VIRALES
09/09/2019 12:25 CEST

El hilo de Twitter que debes guardar para cuando veas algo 'raro' en tu avión

Lleva 16.000 retuits y más de 27.000 'me gusta' en dos días.

TWITTER
Hilo sobre aviones

El usuario de Twitter @J_Morillas, experto en materia aeronáutica, ha publicado este fin de semana uno de los hilos más exitosos de los últimos días, logrando más de 16.000 retuits y más de 27.000 ‘me gusta’ en dos días.

En sus mensajes explica por qué las compañías utilizan a menudo una especie de cinta adhesiva para arreglar desperfectos en los aviones.

″¡Esto es el colmo! ¡Han arreglado el avión con cinta adhesiva! ¡Eso me pasa por volar con low cost!’. Seguro que habéis visto este tipo de comentarios alguna vez. Voy a contaros por qué no es exactamente así”, comienza diciendo junto a algunas fotos en las que se ve a un operario reparando un aparato con ese instrumento.

El usuario apunta que los aviones sufren a veces pequeños desperfectos estéticos. “La diferencia de los aviones con cualquier otro vehículo es que nada puede quedar expuesto, ya que la corriente de aire de 800 km/h puede terminar de dañar completamente la parte expuesta y provocar mayores daños a otras zonas del avión”, subraya.

Morillas señala que “por motivos puramente logísticos” las piezas no siempre están disponibles en cada aeropuerto o el tiempo que requiere para su cambio es demasiado elevado.

Por eso, explica, las aerolíneas están autorizadas a realizar pequeñas reparaciones rápidas cuando se requieren.

“Ahora es cuando os presento a la mal llamada “cinta adhesiva”, cuyo nombre real es High Speed Tape (HST) o Cinta de Alta Velocidad”, señala.

El usuario explica que la cinta de alta velocidad es “la versión súper héroe de las cintas adhesivas”. “Está compuesta por aluminio y un adhesivo acrílico, y está testada para resistir fuego, humedad, una velocidad de 800 km/h, una tensión de 49 N/cm y un rango de temperaturas entre -54 y 149ºC”, subraya.

Morillas informa de que el rollo medio de 55 metros suele costar unos 100€, pero las hay de hasta 700€ y repite que es esta cinta no es cinta adhesiva, sino “una herramienta sobradamente testada”. Además, recuerda que la usan todas las compañías, no sólo las low-cost.

“La desinformación es la fuente de muchos malentendidos y miedos, pero a partir de hoy, cuando veáis a la súper heroína de las cintas adhesivas en vuestro avión, sabréis que está ahí por vuestra seguridad, y que un técnico capacitado la ha puesto siguiendo sus manuales”, concluye.

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