El hito histórico de laSexta

El hito histórico de laSexta

Todos entran en el mismo saco: 'laSexta Noticias', 'Al rojo vivo', 'Zapeando' o 'Aruser@s'.

Antonio García Ferreras, presentador de laSexta.laSexta

La crisis del coronavirus ha disparado las audiencias de televisión desde mediados de marzo. Pocas veces se puede decir que los programas informativos tienen más espectadores que los de entretenimiento, y ésta es una de ellas. Aunque lo más curioso es lo que le ha ocurrido a laSexta.

El canal de Atresmedia se ha convertido en marzo en la cadena que más ha crecido (1,6 puntos respecto a febrero) y ha logrado su segundo mejor dato mensual de la historia —el primero fue en octubre de 2017, coincidiendo con el referéndum en Cataluña—. De hecho, ha superado a su rival directo, Cuatro, también con su segunda mejor distancia histórica. Suma ya 21 meses consecutivos por delante de la cadena de Mediaset.

Informativos

1. laSexta Noticias: su mes más visto en la historia. De media, son los informativos que más crecen de la televisión (12,7% de share y 1.925.000 espectadores).

2. Al rojo vivo: también logra el mes más visto de su historia, además del liderazgo de su franja (16,2% y 1.395.000).

Entretenimiento

3. Zapeando: su mes más visto desde enero de 2019 (6,4% y 842.000).

4. Aruser@s: el mes más visto de su historia.

En prime time, laSexta ha alcanzado el 7,9% de cuota de pantalla frente al 5,8% de Cuatro. 

Mediaset vuelve a ganar en conjunto, aunque es de justicia apuntar que cuenta con un canal más que Atresmedia. El grupo encabezado por Paolo Vasile ha marcado un 27,2% de share y sigue siendo el más visto entre los jóvenes de 13 a 24 años (29,5%), mientras que Atresmedia ha liderado desde que se decretó el estado de alarma el sábado 14 de marzo.

Atresmedia no se lo ha puesto fácil, de hecho ha conseguido marcar su mejor dato desde hace un año (26,9%) y es también el grupo más visto en diferido. 

Si se comparan los dos canales insignia de ambos grupos (Antena 3 y Telecinco), Mediaset vence nuevamente. Telecinco ha sido la cadena que ha liderado el mes de marzo y ha incrementado su consumo en más de un 20% respecto al mismo mes de 2019. Ya anota 19 meses consecutivos como líder, con una media de un 14,3% de cuota de pantalla.

Sandra Golpe sigue mandando a mediodía —como sus compañeros Mónica Carrillo y Matías Prats en fin de semana—. 2.769.000 espectadores han seguido Antena 3 Noticias 1, es decir, un 17,8% de cuota de pantalla. Marzo ha sido su mes más visto en 11 años y encadena ya un liderazgo de 26 meses consecutivos.

La noche sigue siendo de Pedro Piqueras (e Isabel Jiménez en este caso), que ha conseguido salvar el bajón que sufrió a principios de mes. La edición de Informativos Telecinco de la noche es la más vista de todas las que se emiten entre semana, con 2,8 millones de espectadores.

Respecto a los magacines informativos de la mañana, El programa de AR no da opciones a Espejo Público. Ana Rosa Quintana sigue siendo la elegida de la audiencia.

No hay cambios en la noche. Los reyes del prime time son los de siempre, El Hormiguero y Supervivientes, que supera los tres millones de espectadores; y las telenovelas turcas siguen posicionando en el podium a Nova como la preferida entre las cadenas temáticas femeninas.

Canales de Mediaset

Telecinco

Cuatro

Factoría de Ficción

Boing

Divinity

Energy

Canales de Atresmedia

Antena 3

laSexta

Neox

Nova

Mega