'El hombre del tiempo' reaparece en TVE 13 años después contando una extraña historia

'El hombre del tiempo' reaparece en TVE 13 años después contando una extraña historia

Todo ocurrió en un semáforo.

José Antonio Maldonado, en su despedida de TVE.TVE

José Antonio Maldonado es uno de los ‘hombres de tiempo’ más recordado y, para muchos, el máximo representante de la esta figura. Fue el meteorólogo de TVE durante 23 años, hasta que se despidió de los espectadores en 2008. Ahora, ha regresado, aunque fugazmente, a la cadena pública.

Lo ha hecho como invitado al programa Mejor Contigo, de TVE, donde además ha sorprendido al contar una extraña historia que le sucedió una vez con una de sus televidentes.

Todo ocurrió, según ha rememorado, cuando un día de lluvia tuvo que detener su coche en un semáforo. En el vehículo de al lado, una mujer le hizo gestos para que bajase la ventanilla y decirle algo.

“Me dice: ¿qué tiempo va a hacer el sábado, que me caso?”, ha recordado Maldonado, que replicó: “Yo no llevo el tiempo en la cabeza todo el rato. Llama a Torrespaña dentro de media hora, di que te pongan conmigo, que te van a poner, y te lo miro”.

Dicho y hecho, la mujer llamó al poco rato. El hombre del tiempo le anunció que iba a hacer bueno y la señora, al volver del viaje de novios, le mandó una caja de bombones. “Como salió bien la cosa...”, ha bromeado.

Maldonado ha explicado que él fue el primero que estrenó el croma, una pantalla verde sobre la que tenía que dar las explicaciones del tiempo y en la que él no veía el mapa de España.

Ha señalado que en aquellos años conoció a muchas personalidades, entre ellas el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, o el cardenal Tarancón.