El hombre que tatuó a Juanma Moreno desvela su diseño original: era "demasiado tocho" para él

El hombre que tatuó a Juanma Moreno desvela su diseño original: era "demasiado tocho" para él

El presidente andaluz había prometido tatuarse si conseguía mayoría absoluta y ha cumplido, pero con límites.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.Joaquín Corchero/Europa Press via Getty Images

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, ha cumplido una promesa que formuló durante la campaña de los pasados comicios autonómicos. El dirigente del PP-A le había dicho a un tatuador en Roquetas de Mar (Almería) que se tatuaría si lograba conseguir mayoría absoluta en las elecciones. Conseguido ese objetivo, Moreno hizo honor a su palabra y se puso a disposición de la aguja del profesional Javier Pascual.

Así, el mandatario andaluz acabó tatuándose en la muñeca la leyenda “A58”, en referencia a los 58 diputados que le dieron al PP la mayoría absoluta. No obstante, ha salido a la luz cuál era la idea original del tatuador, que narra a El Mundo que “era demasiado para él [para Moreno], demasiado tocho”.

En la información del citado medio se recoge que Moreno se presentó en el estudio acompañado de su séquito y se remangó la camisa para ser tatuado, pero con ciertos límites. “Yo le dije que le tatuaba lo que quisiera, para gustos, los colores”, aseguró a El Mundo el profesional.

La idea original

El diseño que el profesional tenía en mente distaba bastante del escueto tatuaje que acabó haciéndose Moreno. Pascual ha desvelado que tenía en mente incorporar la fecha de las elecciones, es decir, colocar un “19-06-2022”, pero también un elemento en referencia a la victoria.

Lleva el grafiti de 'love' y la bandera de Andalucía en plan rollo amo Andalucía

El diseño que se le había ocurrido al tatuador contenía, además de la mencionada fecha, una copa de ganador. En este sentido, Pascual también se le había ocurrido meter simbología andalucista. ”Lleva el grafiti de ‘love’ [amor en inglés] y la bandera de Andalucía en plan rollo amo Andalucía”, le contó a El Mundo.

Finalmente, el tatuaje se quedó en una ‘A’ mayúscula seguida del número de diputados, pero Pascual definió el encuentro con Moreno de “guay” y reveló que también propuso al presidente andaluz tatuar a todo su equipo.