El homenaje a las víctimas del coronavirus se celebrará en el Palacio Real

El homenaje a las víctimas del coronavirus se celebrará en el Palacio Real

La fecha escogida será el próximo 16 de julio, estará presidido por el rey Felipe VI y contará con la presencia de autoridades europeas.

Palacio Real.EFE

La ceremonia de Estado de homenaje a las víctimas del coronavirus y a las personas que han luchado en primera línea contra la pandemia y que se celebrará el próximo 16 de julio presidida por Felipe VI tendrá lugar en el Patio de la Armería del Palacio Real.

El Gobierno ha informado del lugar en el que se desarrollará ese homenaje después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, avanzara esta mañana en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso que se celebraría el día 16 del próximo mes.

Presencia de autoridades europeas 

También ha comunicado que al acto asistirán, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Estarán presentes igualmente el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell.

Además, Sánchez ha confiado en que acudan los representantes de todas las fuerzas políticas.

El Gobierno pretende que esta ceremonia civil sea la despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia y un reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, han sobrevivido.

Al mismo tiempo considera que la sociedad española puede brindar así un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra la pandemia.