El homenaje de Harry y Meghan Markle a Lady Di tras su drástica decisión

El homenaje de Harry y Meghan Markle a Lady Di tras su drástica decisión

Los duques de Sussex decidieron abandonar las redes sociales en su nuevo proyecto, la fundación Archewell.

Meghan Markle y Harry en su visita a Johannesburgo (Sudáfrica) en octubre de 2019.MICHELE SPATARI via Getty Images

Casi un año después de su sonada salida de la casa real británica, este fin de semana los duques de Sussex anunciaban su adiós definitivo a las redes sociales. Harry y Meghan Markle se han embarcado en su nuevo proyecto, la Fundación Archewell con la que también emiten un podcast.

Esta fundación, tal y como ellos mismos describen, “es una organización sin fines de lucro” cuyo “propósito principal es elevar y unir a las comunidades, locales y globales, en línea y fuera de línea, un acto de compasión”.

“En Archewell, escuchamos a las personas y sus comunidades, les ayudamos a contar sus historias, ponemos acción real detrás de nuestras palabras y destacamos una nueva generación de liderazgo”, han señalado al lanzar su página web.

Pero lo más llamativo no es su propósito, sino la cabecera que han dejado ver por primera vez este lunes donde han querido homenajear a sus madres. En dos fotos en blanco y negro en la home de la página se puede ver a Lady Di con Harry de pequeño y a Meghan Markle junto a su madre, Doria Ragland.

  Imagen de la página de inicio de la Fundación Archewell.Archewell Foundation

De hecho, su mensaje en la página de inicio es toda una alegoría a las madres. “Soy el hijo de mi madre. Y yo soy la madre de nuestro hijo. Juntos te traemos Archewell. Creemos en lo mejor de la humanidad porque hemos visto lo mejor de la humanidad. Hemos experimentado compasión y bondad, de nuestras madres y extraños por igual”, se lee en el texto.

Este homenaje llega poco más de un año después de que Harry denunciase el acoso que sufría Meghan por parte de los medios comparándolo con el sufrimiento de su madre. “Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”, dijo entonces. ¿Casualidad que la incluya en su proyecto tras la salida de la casa real?