'El Hormiguero' responde al comentario más repetido sobre Pablo Motos y Santiago Abascal

'El Hormiguero' responde al comentario más repetido sobre Pablo Motos y Santiago Abascal

El presentador de Antena 3 ha dado que hablar con una frase sobre ser "facha".

Pablo Motos está dando mucho que hablar últimamente con sus discursos de apertura de El Hormiguero, el programa que presenta en las noches de Antena 3.

El conductor del espacio televisivo ya fue criticado hace unos días por un monólogo sobre los hemisferios del cerebro en el que afirmó que “cada uno piensa cosas distintas y es posible que tengan personalidades distintas”.

Conchi Lillo, neurobióloga en la Universidad de Salamanca, expresó en Twitter su indignación por las palabras de Pablo Motos y aseguró que eran mentira. “Tu hemisferio derecho no ‘siente tu energía’ ni tus hemisferios tienen una ‘personalidad diferente’. ¿Quién es este señor para querer dar lecciones de neurociencias sin tener ni pajolera idea?”, dijo.

La periodista científica Rocío Vidal profundizó más en el asunto mediante un vídeo de YouTube en el que va aclarando cada una de las afirmaciones que hizo Pablo Motos en El Hormiguero. 

Ahora la polémica le ha vuelto a salpicar de nuevo. Hace unos días, con Santiago Segura en plató, Motos lamentó que, ahora, si alguien no está de acuerdo al 100% con todo lo que dice el Gobierno es calificado automáticamente como “facha”.

“Ahora según dices ‘buenos días’ ya te llaman facha. O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha. No hay ningún término intermedio. Es un insulto que funciona muy bien”, afirmó el presentador, que ha subrayado que el término “facha” “te hiere si eres demócrata”.

Estas palabras han creado mucho revuelo en Twitter, donde haciendo una breve búsqueda se puede ver que Motos ha recibido criticas por invitar a su programa al líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal. 

Esta entrevista tuvo lugar en las pasadas elecciones generales en el marco de entrevistas a los candidatos a la presidencia del Gobierno.

De hecho, el propio programa ha llegado a responder a uno de esos tuits en el que se afirmaba: “No, Pablo Motos, por no estar de acuerdo con el Gobierno no eres un facha. Ahora, si llevas a tu programa a un fascista para blanquearle haciendo bromitas con unas hormigas de peluche, entonces, efectivamente, eres un facha. Y tu programa una mierda”.

El espacio televisivo ha respondido diciendo que, además de Abascal, al programa también acudieron otros políticos como Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Íñigo Errejón (Más País), Albert Rivera (entonces líder de Cs) y que invitaron a Pedro Sánchez pero que este declinó la oferta.