NOTICIAS
17/07/2020 23:13 CEST | Actualizado 17/07/2020 23:49 CEST

El Huesca vuelve a la primera división

El equipo aragonés vuelve a la máxima categoría del fútbol español.

EFE
El Huesca.

Tarde de gloria para el Huesca de Míchel. El equipo aragonés superó al Numancia (3-0) y se ha ganado un puesto en la máxima categoría del fútbol español a falta de una jornada. 

La victoria del Huesca y la derrota del Almería frente a la Ponferradina (2-1) ha propiciado el ascenso un año después del equipo oscense. 

El doblete de Rafa Mir y el gol del japonés Shinji Okazaki en la segunda parte del choque frente al cuadro soriano dio la victoria a los hombres de Francisco Rodríguez, que acompañarán al Cádiz en Primera División la próxima temporada. 

A falta de una jornada la categoría de plata no puede estar más interesante. Con el Cádiz y el Huesca matemáticamente en primera, son seis los equipos que se van a disputar una plaza en el play-off de ascenso a LaLiga. 

Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano luchará en la última jornada por un puesto en la eliminatoria en la que ya están el Almería, el Girona y el Zaragoza. 

En la parte baja de la tabla, con el Racing de Santander y el Extremadura ya descendidos, el Deportivo de la Coruña, el Numancia, el Albacete y el Lugo podrían perder la categoría. 

NUEVOS TIEMPOS