'El HuffPost' cierra enero en cifras récord de lectores

'El HuffPost' cierra enero en cifras récord de lectores

La web registra 8,6 millones de lectores en el primer mes del año, según Comscore.

Página de El HuffPostCARLOS PINA

El HuffPost ha arrancado 2020 con el segundo mejor dato de lectores en sus casi ocho años de historia. Según ComScore, medidor de referencia en el mercado, El HuffPost registró en enero 8.647.000 de lectores, 9,8 si agregan los de la web asociada El Televisero. La cobertura de la investidura, que propició el primer Gobierno de coalición en la historia de la democracia tras la II República, marcó gran parte de ese incremento en las lecturas de la web.

Según los datos internos de El HuffPost, enero supuso el récord histórico de los últimos ocho años, con 14,6 millones de usuarios únicos y más de 70 millones de páginas vistas. Además, se incrementó el tiempo en página de los lectores, lo que refleja que los contenidos publicados suscitan cada vez mayor interés.

Comparado con diciembre, el crecimiento de El HuffPost en el primer mes de 2020 fue del 10,3%. Si se toma como referencia enero de 2019, el incremento se dispara hasta el 41%. 

Con estos datos, este diario se consolida entre los cinco nativos digitales más leídos de España, tras El Confidencial (17,9), El Español (17,7), Ok Diario (13,3) y El Diario (10,3). Además, El HuffPost se distancia de forma notable de su más inmediato perseguidor, Publico.es, que queda a más de 2,5 millones de lectores mensuales (8,6 millones frente a 6,1 millones).

El HuffPost es el que registra, de todos los nativos digitales, un mayor porcentaje de lecturas a través de dispositivos móviles, ya sea smartphone o tablet. El 91% de los lectores llegan a través de su dispositivo, 89% en el caso de Público y el 88% de OK Diario y El Diario.

‘El Televisero’ supera a ‘Vertele’

Los datos de enero consolidan a El Televisero —web asociada a El HuffPost desde enero de 2019— como uno de los principales referentes informativos sobre televisión. De hecho, ya ha superado a webs del mismo ámbito que tienen más años de vida, como Vertele.es (perteneciente a El Diario). Mientras que en el primer mes de 2020 El Televisero atrajo a 1,9 millones de lectores, Vertele se quedó en 1,7 millones.

Estos buenos datos tienen su reflejo en las redes sociales, terreno en el que este diario ha sido un modelo a imitar desde su nacimiento. El HuffPost mantiene un mes más su liderazgo en Facebook, donde ya cuenta con más de 1,5 millones de seguidores. En Instagram, por su parte, ha superado ampliamente los 100.000 followers. En Twitter, uno de los principales canales de comunicación mundial, la cuenta de El HuffPost  logró 53,3 millones de impresiones, 15.000 menciones y sumó 2.600 nuevos amigos, hasta los 454.000.

El HuffPost, que en junio de 2020 cumple ochos años de vida, se ha convertido en un medio de referencia en el tratamiento de la información política, internacional y de entretenimiento. No sólo eso: su apuesta decidida desde su lanzamiento por la cobertura de los temas relacionados con el feminismo le ha hecho merecedor de premios nacionales e internacionales. Además, desde septiembre del año pasado cuenta con la nueva sección Life, en la que se abordan nuevas tendencias tanto culturales como de estilo de vida, mascotas, sexo o consumo. Información del siglo XXI para gente del siglo XXI.