'El HuffPost' entra en el Top 10 de periódicos más leídos de España

'El HuffPost' entra en el Top 10 de periódicos más leídos de España

Página de El HuffPostCARLOS PINA

El HuffPost logró el pasado mes de junio entrar entre los 10 periódicos más leídos de España, según ComScore. El medidor de referencia en el mercado certifica que este diario registró 10.359.000 lectores, cifra que asciende a 11.579.000 si agregamos los datos de las webs asociadas El Televisero y Strambotic. El crecimiento interanual de El HuffPost, si tomamos ComScore como referencia, es del 47%.

La cifra de lectores permite a El HuffPost alcanzar un logro muy importante: superar a El Periódico y ocupar la décima plaza en el ránking de periódicos generalistas en España.

Con estos datos, este diario refuerza su posición entre los cinco nativos digitales más leídos de España, tras El Confidencial, El Español, OkDiario y eldiario. El HuffPost, además, mantiene cerca de los 2,5 millones su distancia con Público, su más inmediato perseguidor (10.4 frente a 7.9 millones).

Los reportajes sobre el coronavirus, las medidas del Gobierno para frenar los contagios y la información práctica para afrontar la cuarentena han sido algunas de las piezas más leídas durante este tiempo. La apuesta decidida de El HuffPost por ofrecer la cobertura más completa de la pandemia desde que se conocieran sus primeros casos, en febrero, ha tenido como resultado un espectacular crecimiento en el número de lecturas en la web.

Ya en enero, este diario había conseguido cifras récord, pero pulverizó todos sus números históricos en marzo, con 11.641.000 de lectores, dos millones por encima de su récord anterior. En mayo, El HuffPost volvió a superar los mejores números de sus ocho años de historia y batió su récord de páginas vistas en un mes.

No sólo han crecido el número de lectores y el número de páginas vistas; también han aumentado la tasa de páginas vistas por usuario y el tiempo en página de los lectores. Estas dos variables indican que los contenidos publicados han suscitado el interés de la audiencia y señalan la senda que nuestra redacción habrá de seguir de cara al futuro.

El HuffPost, además, es el que registra uno de los mayores porcentajes de lecturas a través de dispositivos móviles: el 91% de los lectores llega a nuestra información a través de smartphone o tablet.

Una comunidad cada vez mayor

Los excelentes datos de audiencia tienen su reflejo en las redes sociales, territorio “natural” de El HuffPost al que muchos han tenido como modelo a imitar. En Facebook, este diario mantiene un mes más su liderazgo con 1,6 millones de seguidores. En Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo para el intercambio de información y el seguimiento de coberturas periodísticas, el perfil de El HuffPost logró 66 millones de impresiones y superó los 480.000 seguidores. También en Instagram está creciendo su comunidad, con más de 145.000 seguidores.

El HuffPost cumplió 8 años de vida en junio de 2020 y mantiene su compromiso con la mejor información para seguir siendo una referencia en el tratamiento de la información política, internacional y de entretenimiento. Este diario, además, mantiene su apuesta y su esfuerzo para ofrecer la mejor cobertura de todos los aspectos relacionados con el coronavirus, desde la evolución sanitaria de la pandemia a sus consecuencias económicas y sociales.

Como ha venido haciendo con el feminismo, lo que le ha hecho merecedor de premios nacionales e internacionales, El HuffPost dará lo mejor de sí para que las historias y las voces de los más afectados por la crisis que seguirá a la pandemia sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Además, desde septiembre del año pasado cuenta con el nuevo vertical Life, en el que se abordan nuevas tendencias tanto culturales como de estilo de vida, mascotas, sexo o consumo. Información del siglo XXI para gente del siglo XXI.