'El HuffPost' bate su récord histórico al rozar los 13 millones de lectores

'El HuffPost' bate su récord histórico al rozar los 13 millones de lectores

El medio es ya el noveno periódico más leído de España y supera en audiencia a eldiario.es, según ComScore.

Página de El HuffPostCARLOS PINA

Ha costado no empezar este artículo con un gran ”¡¡¡¡VAMOOOOS!!!”. Hubiese resumido a la perfección la felicidad, el orgullo y el agradecimiento de todo el equipo de El HuffPost a los casi 13 millones de lectores que se informaron a través de nosotros en septiembre. El medio marca la cifra más alta de sus ocho años de vida y se sitúa como el noveno medio generalista más leído en España, según datos de ComScore.

Según el medidor de referencia del mercado, El HuffPost registró el mes pasado 12.936.000 usuarios, que ascienden a 13.520.000 si se agregan los datos de las webs asociadas El Televisero y Strambotic.

Los datos de ComScore marcan un crecimiento interanual del 85,3% para este periódico y pulverizan el récord histórico logrado en marzo, con 11.641.000 lectores. Estas cifras hablan de un crecimiento sostenido en El HuffPost, que en junio entró en el Top 10 de periódicos generalistas más leídos de España y que ahora toma la novena plaza de ese ránking.

Los casi 13 millones de usuarios han permitido a El HuffPost superó a El Periódico de Cataluña (11.861.000 usuarios) y a eldiario.es (12.902.000 lectores). El logro cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que hace solo cuatro meses, eldiario.es tenía cerca de 6 millones más de usuarios.

El ránking ComScore de septiembre también muestra el avance de El HuffPost entre los nativos digitales, pues pasa de la quinta plaza a la cuarta, únicamente precedido, en este orden, por El Español, El Confidencial y OkDiario. De este último, además, le separan solo 39.000 lectores.

El crecimiento en el número de lectores no es la única buena noticia para este periódico que se desprende de las cifras de ComScore, pues El HuffPost también aumenta el número de páginas vistas y el tiempo que los lectores han pasado en cada una de sus noticias, reportajes o entrevistas.

Estas métricas, tomadas a menudo en la industria como mediciones “de calidad”, también muestran la fortaleza de El HuffPost a la hora de atraer e informar a la audiencia con un periodismo moderno, humano, práctico y participativo, en el que tienen un gran peso la diversidad y los intereses de cualquier tipo de lector.

Una comunidad cada vez mayor

Los excelentes datos de audiencia tienen su reflejo en las redes sociales, territorio “natural” de El HuffPost al que muchos han tenido como modelo a imitar. Este diario es el medio nativo digital de España con más seguidores en Facebook, con 1,5 millones y en Instagram, donde tiene 181.000 followers.

En Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo para el intercambio de información y el seguimiento de coberturas periodísticas, el perfil de El HuffPost logró 54.6 millones de impresiones y superó los 485.000 seguidores.

El HuffPost cumplió 8 años de vida en junio de 2020 y mantiene su compromiso con la mejor información para seguir siendo una referencia en el tratamiento de la información política, internacional y de entretenimiento. Las más de 12 ediciones internacionales de HuffPost llevan ya meses trabajando codo con codo para ofrecer la mejor cobertura de las próximas elecciones en Estados Unidos.

Este diario, además, mantiene su apuesta y su esfuerzo para ofrecer la mejor cobertura de todos los aspectos relacionados con el coronavirus, desde la evolución sanitaria de la pandemia a sus consecuencias económicas y sociales.

Como ha venido haciendo con el feminismo, lo que le ha hecho merecedor de premios nacionales e internacionales, El HuffPost dará lo mejor de sí para que las historias y las voces de los más afectados por la crisis que seguirá a la pandemia sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Además, desde septiembre del año pasado cuenta con el nuevo vertical Life, en el que se abordan nuevas tendencias tanto culturales como de estilo de vida, mascotas, sexo o consumo. Información del siglo XXI para gente del siglo XXI.