'El HuffPost' vuelve a batir su récord y supera los 13,3 millones de lectores

'El HuffPost' vuelve a batir su récord y supera los 13,3 millones de lectores

El medio se consolida como el noveno periódico más leído de España en octubre y vuelve a superar en audiencia a eldiario.es, según ComScore.

Página de El HuffPostCARLOS PINA

El HuffPost ha vuelto a batir su récord y alcanzó en octubre la cifra de 13.370.000 lectores, según datos de ComScore. El equipo de este medio da las gracias a todos y cada uno de esos lectores, que le han permitido superar la cifra más alta hasta ahora de sus ocho años de vida y situarse por segundo mes consecutivo como el noveno periódico más leído de España.

Según el medidor de referencia en el mercado, El HuffPost registró el mes pasado 14.919.000 usuarios si se agregan los datos de las webs asociadas El Televisero y Strambotic.

El crecimiento sostenido de este medio durante 2019 y 2020 sitúa las cifras de evolución interanual en un +67%. Han servido también para pulverizar todos sus registros históricos. El récord que se logró en marzo, con 11.641.000 usuarios, se batió en septiembre con 12.936.000. Esa marca ha vuelto a superarse ahora, con casi medio millón de lectores más.

El HuffPost logró otro hito en sus ocho años de historia en junio, al entrar en el Top 10 de periódicos generalistas más leídos de España. Solo dos meses después, en septiembre, se aupó al noveno puesto donde se consolida en octubre.

Lo hace distanciándose de El Periódico de Cataluña (11.412.000 usuarios) y aumentando su ventaja sobre eldiario.es (13.007.000 usuarios). Hace solo 5 meses, eldiario.es tenía cerca de 6 millones más de usuarios y crece en octubre. A pesar de todo, El HuffPost registra ahora 363.000 lectores más.

El ránking ComScore de octubre también consolida a El HuffPost en la cuarta plaza entre los nativos digitales, precedido únicamente por El Español, El Confidencial y OkDiario. Si se tiene en cuenta el tráfico agregado de El Televisero y Strambotic, El HuffPost también supera a este medio y se coloca tercero en esta categoría.

Otras métricas, que algunos en la industria consideran más adecuadas para medir la “calidad del tráfico”, también arrojan cifras espectaculares para El HuffPost en el último informe ComScore. Es el caso del tiempo que los lectores han pasado en cada una de sus noticias, reportajes o entrevistas y también el de las páginas vistas, que alcanzan casi 120 millones.

Son estos números los que hacen sentirse más orgulloso al equipo de El HuffPost, pues muestran que su apuesta por un periodismo moderno, humano, práctico y participativo, en el que tienen un gran peso la diversidad y los intereses de cualquier tipo de lector, tiene éxito a la hora de atraer e informar a la audiencia.

Una comunidad cada vez mayor

Los excelentes datos de audiencia tienen su reflejo en las redes sociales, territorio “natural” de El HuffPost al que muchos han tenido como modelo a imitar. Este diario es el medio nativo digital de España con más seguidores en Facebook, con 1,5 millones y en Instagram, donde tiene 191.000 followers.

En Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo para el intercambio de información y el seguimiento de coberturas periodísticas, el perfil de El HuffPost logró 81 millones de impresiones y superó los 493.000 seguidores.

El HuffPost cumplió 8 años de vida en junio de 2020 y mantiene su compromiso con la mejor información para seguir siendo una referencia en el tratamiento de la actualidad política, internacional y de entretenimiento. Las 12 ediciones internacionales de HuffPost, además, trabajaron codo con codo para ofrecer la más completa cobertura de las últimas elecciones en Estados Unidos.

Este diario, además, mantiene su apuesta y su esfuerzo para ofrecer la mejor cobertura de todos los aspectos relacionados con el coronavirus, desde la evolución sanitaria de la pandemia a sus consecuencias económicas y sociales.

Como ha venido haciendo con el feminismo, lo que le ha hecho merecedor de premios nacionales e internacionales, El HuffPost dará lo mejor de sí para que las historias y las voces de los más afectados por la crisis que seguirá a la pandemia sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Además, desde septiembre del año pasado cuenta con el nuevo vertical Life, en el que se abordan nuevas tendencias tanto culturales como de estilo de vida, mascotas, sexo o consumo. Información del siglo XXI para gente del siglo XXI.