El humano gesto de unos transeúntes que ha emocionado a las redes: "Me ha hecho llorar"

El humano gesto de unos transeúntes que ha emocionado a las redes: "Me ha hecho llorar"

Miles de retweets y "me gusta" en apenas unas horas

A veces el ser humano nos sorprende para bien. Es el caso de esta imagen. En ella se ve a un hombre que pretendía arrojarse al vacío desde un puente en cuyo borde se encontraba.

Sin embargo, un grupo de personas, desconocidas, anónimas para él, han salido en su ayuda. Desde detrás de las barras unos y otros han sujetado al potencial suicida, amarrándole con algunas bridas o, directamente, abrazándole.

Llama especialmente la atención el gesto de complicidad entre uno de los salvadores y quien está al filo del abismo. El cruce de ambas miradas y lo que se dicen sin hablar, han generado multitud de comentarios en Twitter: “Humanidad”, “amor verdadero”, o “me ha hecho llorar” han sido algunas de las reacciones a la publicación.

“Esta imagen me ha impactado realmente esta mañana. Un hombre deseando saltar desde un puente, parado por extraños que le sujetaron hasta que llegó ayuda para bajarle de forma segura. Mirad ese agarre, el cariño, la compasión desinteresada y determinación demostrada por completos extraños para con un ser humano”, explica el usuario que ha publicado la imagen

“La mirada compartida entre estos dos hombres. Esto restaura mi fe en la humanidad aquí mismo”, detalla uno de los que ha reaccionado a la publicación.

“Esto me hizo llorar”, contesta otro usuario.

“No te rindas. Todo va a ir bien. necesitaba ver esto también”

“El amor puro aquí mostrado. No te dejaremos ir, te sostendremos hasta que puedas sostenerte a ti mismo”.

“La imagen me hace llorar. Ellos incluso tienen su cinturón y sus piernas y no le dejarán. Todos necesitamos ser sujetados como esto y tranquilizados de que todo va a ir bien”.