El impactante mensaje de Ucrania al acabar de cantar en Eurovisión da la vuelta al mundo

El impactante mensaje de Ucrania al acabar de cantar en Eurovisión da la vuelta al mundo

La invasión rusa se cuela en la gala.

Los representantes de Ucrania en Eurovisión.TVE

Ucrania es uno de los países favoritos para ganar este sábado el festival de Eurovisión 2022 donde Kalush Orchestra se quiere llevar la tercera victoria del país en este certamen con Stefania.

“Siempre encontraré el modo de regresar a casa aunque todos los caminos estén destruidos”, rapea Oleh Psiuk, líder del grupo en una de las canciones que lleva varias semanas como número uno en las casas de apuestas para ganar el concurso.

Al acabar la canción, el cantante ucraniano ha lanzado un grito de ayuda ante los millones de espectadores que ven la gala en Europa y en todo el mundo a cuenta de la invasión rusa que ha provocado una cruenta guerra en el país.

Tal y como explica El País, el grupo obtuvo hace unos días un permiso especial para salir de Ucrania y presentar su canción en una pequeña gira europea. “Hasta donde sabemos, nuestro permiso solo dura hasta el día 16. En principio tendríamos que regresar a Ucrania casi de inmediato, ganemos o no ganemos”, comentó Psiuk al citado medio.

También hablaron de si hubiesen acudido al festival si Rusia hubiese participado y no dudaron ni medio segundo: “No como un gesto de buena voluntad, sino como una forma de no renunciar a nuestro objetivo, que Ucrania siga siendo vista en el resto del mundo”.

“Ayudad a nuestra gente”, han pedido justo después de acabar de cantar. “Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal”, ha dicho el líder de Kalush Orchestra, Olenh Psink, en un mensaje en el que ha reclamado la intervención internacional para socorrer al grupo de soldados atrincherados en esa fábrica, el último reducto de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es