El importante alegato de Dani Martín en 'El Objetivo' sobre la salud mental

El importante alegato de Dani Martín en 'El Objetivo' sobre la salud mental

"Llevo un año y medio yendo al psiquiatra y estoy trabajando un montón de cosas que antes me frustraban".

El cantante Dani Martín en 'El Objetivo'.LASEXTA

El cantante Dani Martín ha acudido este miércoles al programa El Objetivo, que conduce Ana Pastor, donde ha confesado cómo ha sido volver a los escenarios. El artista, que frenó su gira por el coronavirus y la ha reanudado hace unas semanas, ha aprovechado para realizar una importante reflexión sobre la salud mental.

La periodista ha querido saber cómo ha sido el regreso. ”¿Te produjo mucho más nervio que cuando estabas más habituado a subirte a un escenario?”, ha preguntado. La respuesta del músico ha sido muy clara.

“Pues mira, llevo un año y medio yendo al psiquiatra y estoy trabajando un montón de cosas que antes me frustraban, que eran sobre todo aquellas que no dependían de mí”, ha explicado el cantante sin rodeos.

“Todo eso me generaba una frustración que luego yo además lanzaba hacia mis seres queridos y hacia la gente que tenía a mi alrededor”, ha añadido. “Este año y medio, que estoy trabajando y aprendiendo a gestionar un montón de cosas, me he dado cuenta de que todo aquello que no depende de uno no debe hacernos tanto daño”, ha señalado.

Además, Martín ha destacado que se ha dado cuenta de que el deporte es una de las cosas que mejor le han sentir. “Mi profesor de boxeo me está acompañando a la gira y antes de salir hago 40 minutos de boxeo, caliento la voz y en vez de tomarme tres vinos pues salgo sin tomarme ninguno y los disfruto mucho más, soy como más consciente de lo que está pasando”, ha resaltado.

La periodista ha destacado en ese momento el cambio que se está produciendo en la salud mental al escuchar estas palabras de alguien famoso, que además solía proyectar una imagen de “tipo duro”.

“Yo creo que la mayoría que vamos de chulos, o hemos ido de chulos, o tenemos esa coraza o ese escudo es porque en realidad somos sensibles, y porque en realidad tenemos una vulnerabilidad ante determinadas cosas que la tenemos que parapetar con ese tenderete de ‘aquí estoy yo’”, ha comentado el cantante.

Y ha reflexionado que “el ser humano necesita como demostrar demasiado”. “Y yo creo que es muy guay demostrar que eres sensible, que eres cariñoso, que tu hijo es educado, que tu hijo a lo mejor no saca todo sobresalientes, pero es un chaval que se sabe comunicar, que habla, que es cariñoso, que es bueno. Todas esas cosas que no parecen tan importantes a día de hoy”, ha expresado.

Martín ha concluido que este año y medio de trabajo le está ayudando a saber mostrarse como realmente es: “Creo que tenemos que darnos una caricia y disfrutar de como somos realmente”.