El importante aviso de Borja Sémper tras ver las bromas con el aspecto físico de Alberto Casero

El importante aviso de Borja Sémper tras ver las bromas con el aspecto físico de Alberto Casero

"Es un tema que importa poco, me temo".

Borja Sémper y Alberto Casero.GETTY

Borja Sémper, exportavoz del PP en el Parlamento Vasco, ha lamentado las bromas y los memes que circulan sin parar en las últimas horas sobre el aspecto físico de Alberto Casero, el diputado ‘popular’ que votó a favor de la reforma laboral, un apoyo que fue clave para que la norma saliese adelante.

“Es un tema que importa poco, me temo, pero veo memes y muchas risas con el aspecto del diputado Casero. Luego que si el acoso, el bullyng, el respeto, el físico, la salud mental y tal…”, ha escrito Sémper antes de rematar: “Que no se note tanto el postureo”.

“Estoy hablando de acosar y humillar por su físico a una persona, que es lo que hacen los matones de clase. Deshumanizar al rival hasta machacarlo”, ha explicado en un tuit posterior.

Mientras tanto, Casero ha remitido un escrito al Congreso de los Diputados en el que insiste en que votó “no” y que “el certificado emitido por la Cámara no se correspondía con el sentido del voto que manifestaba”, en lo que “parecía un fallo del sistema”.

En el escrito que Casero ha enviado a la Cámara Baja el diputado denuncia el “quebranto” al ejercicio de su derecho al voto por parte de la Presidencia del Congreso, es decir, de Meritxell Batet.

“Al efectuar la votación telemática, que era NO, advertí que el certificado emitido por la Cámara no se correspondía con el sentido del voto que manifestaba, es decir, que aparecía como que mi voto había sido SÍ”, relata Casero en este escrito.

Y explica, que a continuación, y “consecuencia de lo que parecía un fallo del sistema” intentó ponerse en contacto con la Cámara “antes de que se anunciara el inicio de la votación” para advertir a la Presidencia “el error manifiesto” y que el sentido de su voto recogido por el sistema no expresaba su voluntad.

“Al no recibir respuesta de la Mesa y ante la imposibilidad manifiesta de hacerlo por escrito dada la premura, pero siempre antes de que se anunciara el inicio de la votación”, Casero se dirige a su grupo, que lo puso en conocimiento de la vicepresidenta segunda de la Cámara, la popular Ana Pastor, quien se lo comunicó a Batet, que decidió no convocar a la Mesa pese a la petición del PP.

Según Casero, Batet “se negó y decidió unilateralmente y de forma arbitraria arrogarse la voluntad de la Mesa en su conjunto dando inicio a la votación”. Ante esa situación el diputado del PP relata que se dirigió personalmente al Congreso con la intención de votar presencialmente lo cual le fue “impedido”.